WinPrinter: imprime cualquier documento desde un solo programa

Índice
  1. Sobre WinPrinter
  2. ¿Cuál es el objetivo de WinPrinter?
  3. Características
  4. Palabras finales
  5. Enlace de descarga

Imagina que tienes que imprimir un documento .docx de Microsoft Word. Para ello, lógicamente primero tendrás que abrir ese archivo ya sea en el buen Microsoft Word o LibreOffice Writer. Luego hacer clic en el ícono de la impresora en la barra de herramientas de Microsoft Word por ejemplo, para iniciar su respectiva impresión. El proceso ya lo conocemos muy bien y no es muy diferente para todos los demás tipos de archivos que necesitemos imprimir. Para todos los archivos, debe pasar por diversos programas, múltiples clics y finalmente un botón de imprimir.

Es en ese sentido, que para simplificar la vida de las personas que imprimen varios documentos basados ​​en texto todos los días, alguien ha creado una aplicación de código abierto llamada WinPrinter. Es una aplicación para Windows que tiene como objetivo simplificar la impresión en una PC.

Sobre WinPrinter

¿Cansado de abrir muchas ventanas para imprimir diferentes tipos de documentos? ¡Con WinPrinter, es cosa del pasado! WinPrinter permite imprimir todo tipo de documentos de texto (DOCX, DOC, RTF, XML, TXT, PDF y HTML) con unos pocos clics.

¿Cuál es el objetivo de WinPrinter?

WinPrinter es una herramienta que te permite mostrar e imprimir fácilmente tus documentos. Con él, ya no necesitas pasar por la aplicación predeterminada para cada documento para mostrar e imprimir estos documentos.

¡Todo está centralizado para ahorrar tiempo y energía!

Características

Tiene una pequeña ventana en la que puede seleccionar un archivo haciendo clic en el botón Seleccionar documento. Admite archivos de texto de todo tipo, como TXT, DOCX, DOC, RTF, XML, PDF y HTML. Todos estos tipos de archivos suelen contener datos de texto.

WinPrinter

Como puedes ver su diseño de interfaz es bastante intuitivo, el cual también puedes cambiar por un tema oscuro.

WinPrinter dark theme

Después de seleccionar el archivo a imprimir, puede hacer clic en el botón Imprimir documento (Print Document). Esto iniciará la impresión del documento y se abrirá un cuadro de diálogo de impresión. Aquí puede elegir cuántas copias del documento se imprimirán y hacer clic en el botón Imprimir para comenzar a imprimir. Utiliza la impresora predeterminada asignada en tu PC con Windows.

Palabras finales

WinPrinter es una aplicación muy productiva tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Es especialmente útil para los empleados de oficina de un taller de impresión que tienen que imprimir cientos de documentos durante una jornada laboral. La aplicación en esta versión carece de la capacidad de imprimir archivos de imagen que podrían ser de gran utilidad, esperemos que sea implementado en una próxima versión, ya que esta es versión inicial v1.0. Quizás en la versión futura, puedan agregar parámetros de línea de comando para que pueda usarse en un script por lotes.

Enlace de descarga

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WinPrinter: imprime cualquier documento desde un solo programa puedes visitar la categoría Imprimir.

Dranser

¡Hola! Soy Dranser, espero que disfrutes del contenido del blog, no olvides seguirme en mis redes sociales, suscribirte y compartir lo que más te guste ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información