Pass11: genera y verifica la seguridad de tus contraseñas

Índice
  1. Características de Pass11
  2. Generar contraseñas seguras
  3. Verificar seguridad de contraseñas
  4. Palabras finales

Pass11 es un generador de contraseñas seguras y que también puede serte útil para verificar la seguridad de tus contraseñas existentes. Está utilidad gratuita está disponible solo para Windows y viene en un archivo ZIP el cual podemos ejecutarlo sin tener que instalar nada en nuestra PC, ya que es totalmente portable.

Cuando se ejecuta Pass11 por primera vez, tarda unos segundos en comenzar. Según el desarrollador de este programa, el retraso se debe a la importación del código JavaScript. El programa tiene una pequeña ventana en la que muestra las contraseñas generadas.

Características de Pass11

Generar contraseñas seguras

Podemos hacer clic en el botón “actualizar” para seguir generando tantas contraseñas aleatorias seguras como queramos. Todas las contraseñas generadas utilizan todos los conjuntos de caracteres disponibles: letras minúsculas, letras mayúsculas, números y caracteres especiales.

Generar contraseña Pass11

A medida que generamos las contraseñas, también muestra la seguridad de las contraseñas de dos maneras:

  1. Primero cambia el color de la barra debajo de la contraseña mostrada. Cuando es verde, su contraseña es segura. Cuando es amarillo o rojo, sus contraseñas son de muy mala seguridad.
  2. La segunda forma nos muestra cuánto tiempo le tomará a una computadora descifrar tu contraseña.

Por seguridad también podemos ocultar la visibilidad de la contraseña, tal cual se muestra en la siguiente captura.

Ocultar contraseña Pass11

Verificar seguridad de contraseñas

Podemos verificar la seguridad de cualquier contraseña existente de manera similar. Podemos escribir o copiar/pegar la contraseña en el cuadro de texto Pass11 y examinará la contraseña para mostrar su seguridad.

Verificar seguridad de las contraseñas

En el ejemplo anterior, según Pass11, Dranser.com como contraseña para ser descifrada tomaría aproximadamente 130 años.

Palabras finales

En cuanto a generar una contraseña segura, Pass11 es una buena opción, sin embargo, en esta primera versión aún no nos permite definir la longitud de las contraseñas que deseemos generar. Supongamos que quiero generar una contraseña de longitud 15 caracteres, Pass11 no puede ayudarnos en este caso. Con certeza en una futura versión se implementará esta característica.

Puedes probar Pass11 descargándolo desde el repositorio de GitHub del desarrollador, en el apartado de Releases, bajando el archivo Pass11.zip.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pass11: genera y verifica la seguridad de tus contraseñas puedes visitar la categoría Generar contraseñas.

Dranser

¡Hola! Soy Dranser, espero que disfrutes del contenido del blog, no olvides seguirme en mis redes sociales, suscribirte y compartir lo que más te guste ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información