Internet Explorer jubilado, ¿Qué hacer ahora?

Índice
  1. Si usabas Internet Explorer, esto debes hacer
  2. Modo de Internet Explorer
  3. Palabras finales

Microsoft finalmente ha descontinuado su navegador web más popular después de 27 años de servicio, hablamos desde luego del buen Internet Explorer. Según las fuentes oficiales de Microsoft, a los usuarios de Windows ahora se les presentará el nuevo navegador web Microsoft Edge, el cual está basado en Chromium.

Microsoft Internet Explorer alcanzó su punto máximo de popularidad a principios de la década de los años 2000, cuando Firefox, Opera y otros navegadores web aún estaban en su infancia. Más tarde, los otros navegadores web se hicieron cargo del campo de batalla debido a las nuevas funciones, las interfaces más fluidas y el acceso a Internet más rápido. Ahora, como bien sabemos, Google Chrome es el navegador web más popular.

Si usabas Internet Explorer, esto debes hacer

Entonces, ¿qué deben hacer los usuarios de Windows si quieren usar Internet Explorer para algún sitio web en particular?.

Afortunadamente, los desarrolladores de Microsoft ya han pensado en tal situación y han proporcionado algo llamado "modo de Internet Explorer" en el nuevo navegador Edge (basado en Chromium).

Modo de Internet Explorer

Este modo es capaz de permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de Internet Explorer si necesitan abrirse con Internet Explorer para ser compatibles.

Así es como puedes usar el modo de Internet Explorer en el navegador Microsoft Edge:

1. Inicia el navegador web Edge.

2. Haz clic en el ícono de menú (ícono de los tres puntos suspensivos) cerca de la esquina superior derecha,  o bien con la combinación de teclas Alt+F y luego clic en Configuración.

3. En el apartado de configuración, ve al menú de "Navegador predeterminado" de la lista del lado izquierdo.

También puedes abrir una nueva pestaña y dirigirte a: edge://settings/defaultBrowser

Navegador predeterminado Edge

4. En la sección "Compatibilidad de Internet Explorer", tenemos que elegir Permitir, esto hará que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de Internet Explorer.

5. Finalmente se nos pedirá Reiniciar el navegador web Microsoft Edge, para que de esta manera se puedan aplicar las nuevas configuraciones.

Si bien este modo no utiliza necesariamente el modo de Internet Explorer para cualquier sitio web que desees, abre sin inconvenientes los sitios web que tienen problemas para su correcta visualización con los navegadores web más modernos. De esta manera, no encontraremos ningún problema con los sitios web que no se han actualizado en los últimos 10 años o más.

Palabras finales

Hoy decimos adiós definitivamente a Internet Explorer, pero con esta configuración aplicada, Microsoft Edge intentará abrir los sitios incompatibles, utilizando el nuevo motor de representación web Edge (Chromium). Pero si no lo hace, cambiará al antiguo modo de Internet Explorer y permitirá que los sitios más antiguos utilicen este modo automáticamente.

Como dato curioso, comentar que la primera versión de Internet Explorer data del año 1995, llegó con Windows 95 para PC, cuando Microsoft salió a competir con el navegador Netscape Navigator, quien era el antecesor de Firefox. Inicialmente, los clientes tenían que pagar en efectivo para utilizarlo, luego se hizo gratuito para todos.

En los años 90, Internet Explorer estaba presente en todas las computadoras portátiles, y esa es la razón por la cual la gente tiene muchos recuerdos relacionados con él, y también por la cual inmediatamente, en su último día, 15 de junio del 2022, sus usuarios expresaron su adiós y por supuesto, no podían faltar los memes.

Dranser

¡Hola colega! Espero que disfrutes del contenido que te comparto, no olvides seguirme en mis redes sociales y compartir ;-)

También te puede interesar:

    1 Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información