Geek Uninstaller: desintala programas por completo en Windows

Índice
  1. Geek Uninstaller el aliado
  2. Características de Geek Uninstaller
  3. Funcionamiento de Geek Uninstaller
  4. Desinstala apps preinstaladas en Windows
  5. Palabras finales
  6. Descargar Geek Uninstaller

Si deseas desinstalar un programa instalado en Windows, como bien sabes, puedes usar la herramienta de Agregar o quitar programas del mismo sistema operativo, normal, sin problemas. Sin embargo, cuando lo haces de esa manera, debes saber que solo se ejecuta el archivo de desinstalación suministrado por el mismo programa, el cual por lo general, no elimina todos los archivos que se han creado, ni las entradas de registro del sistema. ¿Qué significa esto?

A menudo, esto genera archivos sobrantes y entradas de registro obsoletas y consecuentemente da como resultado un equipo lento y lleno de basura, ya que son archivo innecesarios que únicamente ocupan valioso espacio en nuestro disco duro.

Geek Uninstaller el aliado

Para desinstalar un programa por completo en Windows, puedes usar la herramienta gratuita Geek Uninstaller, la cual desinstala, escanea y elimina completamente todos los archivos y entradas sobrantes fácilmente.

Geek Uninstaller Windows

Geek Uninstaller es una pequeña pero potente herramienta que tras una desinstalación estándar de un programa, realiza un análisis profundo y rápido para ver si han quedado rastros restantes, mostrándote los detalles y ofreciéndote la posibilidad de eliminarlos fácilmente de tu sistema con 1 clic.

Rastros Geek Uninstaller

También cuenta con una opción de desinstalación forzada (forzar borrado) que puedes usar para eliminar por la fuerza aquellos programas que en ocasiones no permiten ser desinstalados por alguna razón.

Características de Geek Uninstaller

  • Compatibilidad nativa con Windows, X64, versión de 64 bits.
  • Desinstala aplicaciones de la Tienda de Windows.
  • Eliminación limpia y eliminación forzada.
  • Interfaz de usuario fácil de usar.
  • Rápido e inteligente.
  • Multilenguaje.
  • 100% gratuita.
  • Portable.

Funcionamiento de Geek Uninstaller

Cuando lo ejecutas, te muestra una gran lista de todo el software instalado en tu PC. Puedes seleccionar un programa de la lista y presionar Enter para desinstalarlo. Alternativamente, puede ir al menú de AcciónDesinstalar. O bien un clic derecho sobre el programa que deseas deinstalar, para ver al menú de opciones.

Esto inicia el desinstalador estándar asociado con el programa seleccionado. Después de que ese desinstalador haya terminado de desinstalarse, Geek Uninstaller entra en acción y busca cualquier archivo sobrante y entradas de registro que el desinstalador estándar no haya detectado.

Puedes seleccionar qué archivos y entradas de registro deseas eliminar (se recomienda que elimines todos los rastros). Por último, haz clic en Finalizar para deshacerte de los rastros de basura encontrados en tu sistema.

A continuación verás un GIF donde te muestro cómo es la desinstalación de un programa con Geek Uninstaller.

Desinstalación Geek Uninstaller

Si el desinstalador de un programa está dañado y no funciona o por alguna razón falla, entonces puedes usar la función de desinstalación forzada del Geek Uninstaller. El uso de esta función es similar a la función de desinstalación normal. Simplemente seleccione un programa y selecciona el menú Acción → Forzar borrado (Shift+Del) o un clic derecho sobre el programa desinstalar y elegir la opción Forzar borrado.

Se recomienda encarecidamente que no uses la desinstalación forzada sin probar primero el desinstalador estándar para un programa. 

Forzar borrado Geek Uninstaller

Como se aprecia en ese menú contextual desplegable del clic derecho, tenemos varios opciones interesantes: desinstalar, forzar borrado, remover entrada, entrada de registro, carpeta de instalación, sitio web del programa y buscar en Google por si desconocemos algún programa instalado.

Geek Uninstaller también puede exportar una lista de todo el software instalado a un archivo HTML para su posterior referencia , esto desde el menú de Archivo → Exportar a HTML o la con Ctrl+S.

Por si deseas cambiar el idioma de Geek Uninstaller, puedes hacerlo desde el menú Ver → Idioma de la interfaz y elegir el idioma que desees.

Desinstala apps preinstaladas en Windows

Una característica útil de Geek Uninstaller es que permite desinstalar apps UWP, las cuales ya vienen instaladas por defecto en Windows y a veces no sabemos cómo deinstalarlas. Desde el menú Ver puedes acceder a las Windows Store Apps y desinstalarlas como cualquier otro programa.

En la parte inferior tienes un buscador, para encontrar más fácil y rápidamente un programa en caso de que tengas muchos instalados en tu equipo.

Palabras finales

Geek Uninstaller te brinda varias ventajas respecto a otros desinstaladores estándar suministrados con varios programas. Se ejecuta rápidamente después de los desinstaladores estándar y escanea profundamente tu sistema en busca de rastros basura.

Puedes usarlo para desinstalar completamente los programas de tu PC y así mantenerlo limpio de tales archivos basura sobrantes y entradas de registro obsoletas.

Es una aplicación portable, un sólo archivo ejecutable que puedes copiar a tu memoria USB, si lo deseas y usarlo en cualquier PC que quieras, sin necesidad de instalar nada. Además que es ligera.

Descargar Geek Uninstaller

La descarga está disponible como un programa portátil. Simplemente descarga y extrae el contenido a una carpeta y ejecuta geek.exe desde allí. Se distribuye en archivo ZIP (2.52 MB) y 7Z (1.77 MB).

Es compatible con las ediciones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y 11.

Dranser

¡Hola colega! Espero que disfrutes del contenido que te comparto, no olvides seguirme en mis redes sociales y compartir ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información