GCompris: software educativo para niños gratuito multiplataforma

Índice
  1. GCompris, juegos educativos para niños
  2. Contenido educativo de GCompris
  3. Enlace de descarga

Recientemente me sorprendió saber que mi sobrina de tercer grado está aprendiendo programación de computadoras en la escuela. A la edad en que mi generación luchaba con las habilidades matemáticas básicas, los niños de hoy están aprendiendo a programar. Aunque la programación incluía mover una tortuga con instrucciones básicas de movimiento, bien enseña los elementos de la programación a una edad muy temprana. Imagínate en qué tipo de programadores profesionales se convertirán estos niños en el futuro.

En ese sentido, de la mano de la tecnología, me permito recomendarles un software educativo para niños genial, el cual es ideal para niños de entre 2 a 10 años, que puede ayudar a tus hijos a aprender jugando mucho, por medio de algunas actividades divertidas. Este software educativo se llama GCompris.

GCompris en español Windows

GCompris, juegos educativos para niños

Es un software totalmente gratuito, multilenguaje y está creado por KDE (una comunidad internacional que desarrolla software libre). Está disponible para casi todas las plataformas, incluidas Windows, macOS, Linux, Android y más.

El software ha sido diseñado teniendo en cuenta que un padre o maestro va a ayudar a los niños o monitorear a los niños mientras aprenden a través de este software. Viene con una parte administrativa que debe ser utilizada por los padres/maestros. Podemos crear grupos y clases para los niños desde esta parte. Podemos habilitar o deshabilitar las actividades y consultar los informes de progreso desde aquí.

Contenido educativo de GCompris

Cuando los niños van a usar el software, acceden a la parte de actividades del software. Pueden aprender el uso básico de una computadora personal como teclados, mouse, monitor, etc. Aprenden inglés básico, palabras, letras, números, etc. Aprenden aritmética básica, números, varias operaciones matemáticas como resta, suma, multiplicación, división, etc. Pueden aprender sobre tablas y listas matemáticas. También ofrece algunos ejercicios básicos de lectura.

Hay acertijos y pruebas sobre la geografía mundial y la ciencia. También hay muchos juegos incluidos en este software, como el ahorcado, el ajedrez, cuatro en raya, tres en raya, sudoku, la torre de Hanoi, juegos de memoria, etc. El software también incluye aprendizaje a través de braille.

Sumar con GCompris

Como se puede ver, GCompris ofrece una amplia gama de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades para niños entre 2 y 10 años. Algunas actividades son similares a los juegos, aunque siguen siendo educativas.

En la actualidad, GCompris ofrece más de 100 actividades y hay más en desarrollo. GCompris es software libre, por lo que tiene la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades, de mejorarlo y, lo más importante, de compartirlo con niños de todo el mundo.

El propósito de GCompris es brindar una plataforma de desarrollo para actividades educacionales, en lo personal, será la herramienta con la cual enseñaré a mi niña, cuando tenga un poco más de 2 años, el uso de una computadora, para que de esta manera; aprenda jugando. 😀

Enlace de descarga

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GCompris: software educativo para niños gratuito multiplataforma puedes visitar la categoría Educativos.

Dranser

¡Hola! Soy Dranser, espero que disfrutes del contenido del blog, no olvides seguirme en mis redes sociales, suscribirte y compartir lo que más te guste ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información