Ética editorial

Rigor y transparencia.

Índice
  1. Rigor y transparencia.
  2. 1. Precisión de la información
  3. 2. Editor especializado
  4. 3. Contenido original
  5. 4. No al clickbait
  6. 5. Calidad y excelencia del contenido
  7. 6. Corrección de erratas
  8. 7. Mejora continua

Nuestra política editorial se basa en 7 puntos que aseguran que todos nuestros contenidos sean rigurosos, honestos, confiables y transparentes.

  • Queremos que puedas ver fácilmente quién escribe qué en nuestro entorno y qué conocimientos tiene.
  • Queremos que conozcas nuestras fuentes, quién nos inspira y qué medios y herramientas utilizamos.
  • Estamos trabajando para que todo esto sea posible dando a los lectores la oportunidad de informarnos sobre cualquier error que encuentren y cualquier mejora que deseen sugerir.

En una Internet que sufre infoxicación, es especialmente importante poder distinguir los medios fiables de los que no lo son.

Basamos nuestra ética editorial en 7 puntos que desarrollaremos a continuación:

1. Precisión de la información

Toda la información que publicamos se verifica para garantizar que sea veraz. Para lograr este objetivo, tratamos de documentarnos utilizando fuentes primarias que están en el corazón de la noticia, evitando así malentendidos o interpretaciones incorrectas de la información.

No tenemos ningún interés político ni comercial y escribimos desde la neutralidad y tratamos de ser lo más objetivos posible cuando publicamos noticias y ofrecemos nuestra experiencia en reseñas y comparativas de productos.

2. Editor especializado

El editor conoce muy bien el tema en el que está trabajando. Se trata de un experto en en el campo. Profesional que demuestra día a día que tiene un gran conocimiento en el campo sobre el que escribe. Para que puedas conocerlo, tienes una descripción sobre él y enlaces a sus perfiles sociales.

3. Contenido original

Todo el contenido publicado es original. No copiamos ni traducimos de otros medios. Vinculamos a las fuentes apropiadas donde las hemos usado y citamos a los propietarios de las imágenes, los medios y los recursos que usamos para brindar información lo más precisa posible y dar crédito a la autoridad correspondiente.

4. No al clickbait

No utilizamos titulares falsos o sensacionalistas para atraer al lector a noticias no relacionadas. Somos estrictos y veraces, por lo que los títulos de nuestros artículos reflejan lo que encontrarás en nuestro contenido. No creamos expectativas sobre contenidos que no son noticia.

5. Calidad y excelencia del contenido

Creamos artículos y contenido de alta calidad y nos esforzamos continuamente por alcanzar la excelencia. Intentando cuidar cada detalle y acercar al lector la información que busca y necesita.

6. Corrección de erratas

Si encontramos un error o nos lo informan, lo revisaremos y corregiremos. Contamos con un sistema interno de control de errores que nos ayuda a mejorar constantemente nuestros artículos y evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro.

7. Mejora continua

Mejoramos periódicamente el contenido de nuestras páginas. Corrección de errores por un lado y ampliación de tutoriales y contenido atemporal por el otro. Gracias a esta práctica, todo el contenido de los sitios web se convierte en contenido de referencia y útil para todos los lectores, independientemente de cuándo se lean.

Si tienes alguna queja o sugerencia sobre un artículo o editor, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Dranser

¡Qué pasa sobrino! Espero que disfrutes del contenido que te comparto, no olvides seguirme en mis redes sociales y compartir ;-)

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información