Crea contraseñas seguras online con F-Secure

Índice
  1. Generar contraseñas seguras con F-Secure
  2. Cómo usar F-Secure Password Generator
  3. Cómo funciona F-Secure Password Generator
  4. Palabras finales

Imagina que estás tratando de registrarte en un servicio online y en el campo para ingresar una contraseña, llegas a verte en un callejón sin salida, ya que no se te ocurre una buena contraseña segura. Con los avances en las medidas de seguridad en línea, los sitios web y los servicios actualmente no permiten ingresar una contraseña simple o sencilla, esto por el bien de la seguridad de tus propios datos.

No hace mucho tiempo, la única seguridad entre tú y tus cuentas en línea, era una contraseña. Si bien ahora tenemos muchas capas diferentes de seguridad, como la autenticación de dos factores (2FA) y claves seguras, todavía estamos mal acostumbrados a usar las mismas contraseñas para iniciar sesión en muchas de nuestras cuentas en línea. Es por esto que los expertos en seguridad nunca dejan de dar consejos sobre la importancia de crear contraseñas seguras.

Las contraseñas deben ser largas y no deben contener palabras de diccionario. Si no puedes pensar en una contraseña segura, no te preocupes, no estás solo, para tales situaciones, puedes obtener ayuda de las herramientas en línea para generar contraseñas aleatorias.

Generar contraseñas seguras con F-Secure

F-Secure Strong Password Generator

Muchos de nosotros tenemos dificultades para encontrar una contraseña segura que contenga todos los caracteres alfanuméricos y tenga una longitud de 16 o más caracteres. Aquí es donde F-Secure Strong Password Generator puede ayudarte.

Se trata de una aplicación en línea para crear contraseñas muy, muy seguras. Podemos usarla desde cualquier dispositivo y cualquier plataforma. Todo lo que necesitamos es un navegador web y ya estamos listos.

Cómo usar F-Secure Password Generator

Al ingresar a la web de F-Secure Strong Password Generator en el navegador web, por defecto se nos proporciona una contraseña generada aleatoriamente de 32 caracteres de longitud, tal cual se ve en la anterior imagen. Sin embargo, podemos cambiar la longitud de la contraseña, elegir los conjuntos de caracteres que se utilizarán, hablamos de letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

La contraseña generada se prueba para determinar su seguridad y muestra qué tan fuerte es realmente: débil, medianamente fuerte o súper fuerte. Podemos copiar la contraseña generada al portapapeles para nuestro uso.

Cómo funciona F-Secure Password Generator

  1. Configura los requisitos: Adapta la longitud y complejidad de tu contraseña a tus necesidades.
  2. Genera contraseñas únicas y seguras: El generador de contraseñas seguras crea una contraseña aleatoria y te dice qué tan segura es.
  3. Copia tu nueva contraseña: Nadie más puede ver las contraseñas que creaste.

Es importante aclarar que F-Secure no almacena ni envía contraseñas creadas con esta herramienta a ninguna parte. Todas las contraseñas se generan únicamente en tu navegador.

Palabras finales

En general, F-Secure Strong Password Generator es una herramienta web muy útil y práctica para todos nosotros. Cada vez que nos encontremos en una página para crear una cuenta y no se nos ocurra una contraseña realmente buena y segura, siempre podemos acudir a F-Secure.

Y finalmente, para guardar nuestra nueva contraseña, podemos utilizar AuthPass, un administrador de contraseñas gratuito multiplataforma, del cual ya hemos hablado en una publicación anterior.

¿Qué te ha parecido? ¿Nos recomendarías otra alternativa? Compártela con todos en los comentarios. 😃

Dranser

¡Hola colega! Espero que disfrutes del contenido que te comparto, no olvides seguirme en mis redes sociales y compartir ;-)

También te puede interesar:

    1 Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información