Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail con más tiempo

Índice
  1. Deshacer mensaje enviado en Gmail
  2. Cómo aumentar el tiempo para cancelar el envío de un correo en Gmail:

Como buen usuario de Gmail, es una satisfacción saber que en cualquier momento podemos deshacer el envío de un correo electrónico con nuestra cuenta de Gmail, esto poco después de enviarlo a alguien por un período corto de tiempo.

Es en ese sentido, si por alguna razón olvidaste agregar algún texto, archivo adjunto, lo enviaste por error, te equivocaste de destinatario o incluso si deseas modificar el correo electrónico enviado, entonces tienes la opción de volver a enviarlo presionando la opción de cancelar el envío que está visible en la esquina inferior izquierda después de enviar un correo electrónico, con el título "Deshacer".

Deshacer mensaje enviado en Gmail

La parte negativa, por así decirlo, es que de forma predeterminada, solo tenemos 5 segundos para detener la entrega de ese mensaje correo electrónico, lo que puede llegar a no ser demasiado tiempo para permitirnos decidir si deshacer el correo electrónico enviado o no.

Deshacer mensaje correo Gmail

Pero la buena noticia es que se puede extender el período de tiempo de rehacer el correo electrónico hasta 10, 20 o incluso 30 segundos. Lo que hay que señalar es que la función de deshacer el envío no recupera el correo electrónico de la bandeja de entrada del receptor, sino que solo lo retrasará durante un período de tiempo limitado.

Entonces, si deseas aprender cómo poder extender ese tiempo de deshacer el mensaje de correo electrónico, continúa leyendo, que a continuación veremos el procedimiento para hacerlo paso a paso con éxito.

Cómo aumentar el tiempo para cancelar el envío de un correo en Gmail:

Si deseas deshacer el envío de un correo electrónico con más tiempo, aquí tienes un truco muy simple para cancelar el envío del mensaje. Por lo general, esta herramienta ya está habilitada de forma predeterminada, sin embargo, se puede ajustar el tiempo de deshacer el envío para retrasar la entrega del correo.

El método es muy simple:

Ajustes rápidos Gmail

  1. Presione el icono de la rueda que está situado en la esquina superior derecha, luego en "ver todos los ajustes" para ingresar a la página de configuración principal de Gmail. (ver imagen anterior)
  2. Elige la Pestaña General (1) y desplázate hacia abajo para ir a la opción "Deshacer el envío" (2).
  3. En la opción Deshacer envío, haz clic en la flecha desplegable para seleccionar el Periodo de cancelación de envío de 5, 10, 20 o incluso 30 segundos.

Periodo de cancelación de envío

¡Eso es todo! ahora cada vez que envíes un correo electrónico puedes disponer de un tiempo máximo de hasta 30 segundos para detener el email y si lo deseas, también poder modificarlo según tus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail con más tiempo puedes visitar la categoría Google.

Dranser

¡Hola! Soy Dranser, espero que disfrutes del contenido del blog, no olvides seguirme en mis redes sociales, suscribirte y compartir lo que más te guste ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información