Cómo abrir archivos PDF en Firefox con SumatraPDF

Índice
  1. Ver documentos PDF en Firefox con SumatraPDF
  2. Palabras finales

Todos los navegadores web modernos vienen con un visor de PDF incorporado que es muy útil cuando tenemos que ver y leer rápidamente un archivo PDF disponible en Internet. Sin embargo, para algunas personas, el visor de PDF del navegador es lento y no tiene las características con las que están familiarizados según sus necesidades.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho la aplicación de visor de PDF SumatraPDF, ya que es muy liviano y muestra todas las páginas de un archivo PDF en solo una fracción de segundo. No importa qué tan grande sea el archivo PDF, SumatraPDF puede abrirlo y mostrarlo en segundos. La navegación también es muy rápida cuando usa SumatraPDF, además de ser 100% gratuito, está en español y se actualiza constantemente.

En ese sentido, si a ti también te gusta SumatraPDF, puedes hacer que todos los archivos PDF o enlaces a los archivos PDF en tu navegación web de Firefox, se visualicen precisamente con SumatraPDF como visor predeterminado. Para ello, sigue los siguientes pasos a continuación:

Ver documentos PDF en Firefox con SumatraPDF

SumatraPDF

  1. En primer lugar tienes que descargar e instalar SumatraPDF.
  2. Después de la instalación de SumatraPDF, abre cualquier archivo PDF y elije SumatraPDF como la aplicación PDF predeterminada que se usará siempre para abrir archivos PDF.
  3. Inicia Firefox, ve a los ajustes o ingresa about:preferences en su barra de direcciones.
  4. En la ventana de Preferencias, ve al menú General y desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección Archivos y Aplicaciones.
  5. Encuentra Portable Document Formar (PDF) y en el menú desplegable a su lado, elige Usar la aplicación predeterminada de Windows como su Acción.
    Portable Document Formar (PDF) Firefox
  6. Reinicia Firefox y ya está.

Palabras finales

Ahora, si haces clic en un enlace PDF en Firefox, el documento PDF se descargará y luego se abrirá automáticamente en SumatraPDF. Si configuraste Firefox para solicitar la ubicación de descarga, primero se te solicitará la carpeta de descarga y luego se iniciará SumatraPDF para abrir el archivo PDF descargado.

Se puede usar el mismo procedimiento si estás usando una versión portable del visor de PDF de SumatraPDF, pero en ese caso, debe seleccionar manualmente el archivo .EXE de SumatraPDF en la configuración de Firefox (paso 5).

¡Eso es todo! En un próximo tutorial veremos el procedimiento para hacerlo con Google Chrome 😉.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo abrir archivos PDF en Firefox con SumatraPDF puedes visitar la categoría PDF.

Dranser

¡Hola! Soy Dranser, espero que disfrutes del contenido del blog, no olvides seguirme en mis redes sociales, suscribirte y compartir lo que más te guste ;-)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en dranser.com Más información